lunes, 15 de febrero de 2016

"LOS 60 DÍAS..."

Columna de opinión
“LOS 60 DIAS…”
Por Rodolfo José Bernat

                          El pasado día 10, primer día hábil después del Carnaval, se cumplieron los primeros sesenta días, del gobierno de Mauricio Macri y su administración, sin embargo una gran cantidad de “auto politólogos”, aún no se quitaron la careta y le reclaman al gobierno no haber realizado en sesenta días, lo que soportaron como mansos corderos durante doce años.
Mientras hasta hace 60 días atrás, para ver y escuchar a un canal opositor a Cristina, había que recurrir a Canal 13 –el canal de la “corpo”-  y su señal de TN, hoy podemos verificar que nada “cambio”. Como en los mejores momentos del “cristinismo”, los medios de comunicación masiva siguen acusando a la oposición –hoy en el gobierno- de todos los males que hoy sufre la economía nacional, claro sin especificar ni nombra “que economía” recibió junto con la banda y el bastón el Ingeniero Mauricio Macri. A nadie le queda ninguna duda que hablando en términos militares, que Macri recibió “un territorio minado” en todo lo largo y ancho del país, con el consiguiente peligro, de que pisar una sola “mina”, provocaría una reacción en cadena. Estos 60 días están plagados de hechos, que certifican la afirmación anterior.
Desde antes de las elecciones, se trato de convertir a la Argentina en un “ghetto” kirchnerista y se lo logro en parte; en vez de crear fuentes de trabajo auténticas, se crearon millones de planes que aseguraban “asistencia estatal”, sin esfuerzo alguno, cuyo resultado ha sido la atomización de una sociedad, donde un importante sector de esa sociedad reconoce como único deber social “cobrar el plan”.
¿Se puede llamar a esto, “política social”? No es una burda artimaña para usarla como escudo y disfrazar los miles de casos de corrupción y saqueo al Estado Nacional, los provinciales y municipales.
Una sociedad quebrada moralmente, que cada día mas debe auto protegerse, porque desde hace años el Estado considera como “asuntos secundarios”, la seguridad, la salud, la educación, el trabajo y todos aquellos rubros, que en un tiempo nos permitieron ser reconocidos como uno de los países mas florecientes de América.
En las últimas elecciones generales, el mundo entero pudo comprobar como peligrosos delincuentes disfrazados de políticos, buscaban apoderarse de importantes sectores claves de la nación para convertirla en una factoría. ¿Cómo pudo un Daniel Scioli, pretender ser presidente de la Nación, cuando dejo a la provincia de Buenos Aires, devastada por su mala política? Que tuvo entre otras calamidades que no se supieron o quisieron prever, las terribles inundaciones que sufrió en esos años, el certificado de su incompetencia y su desinterés en realizar en realizar las obras básicas que el pueblo reclamara durante años y que al no realizarlas, trajeron emparentadas, además de las cuantiosas pérdidas materiales, las pérdidas  de vidas humanas víctimas de las inundaciones, sin que se le moviera un pelo!
O el senador y vocero de Cristina Fernández de Kirchner, Aníbal Fernández, acusado por Martín Lanatta ante la Jueza Federal Servini de Cubría, “de ser uno de los principales beneficiarios del tráfico de efedrina, que culminara con el triple crimen de General Rodriguez, Pcia. de Buenos Aires.
Y no puedo dejar fuera de este ping –pong de preguntas sin respuestas  al actual gobernador de Tucumán, Juan Manzur, quién fue proclamado gobernador en uno de los hechos mas vergonzosos y fraudulentos, que manchan a la provincia de Tucumán, cuna de la Independencia Nacional y que provocaron la movilización de importantes sectores populares que durante días, hicieron vigilia permanente en la plaza frente a la Gobernación, al grito de “EL PUEBLO NO SE VA”, en protesta contra el fraude y que fueron salvajemente reprimidas por la policía local funcional a Manzur.
Y que se puede decir de la ex –presidente Cristina Fernández Vda. de Kirchner, acusada ante la Justicia Federal por varias causas de corrupción, siendo una de las principales, la de “Hotesur”, el hotel de su propiedad junto con miembros de su familia, en Rio Gallegos, donde tenía la suerte que uno de sus socios, Lázaro Báez, alquilara todas las habitaciones a seres inexistentes y sin presencia física, por lo cual no provocaban ningún “trabajo ni gasto por su atención”. Y también podemos dejar deslizar un párrafo sobre la “justicia kirchnerista”, que durante los gobiernos de CFK, no tuvieron necesidad de ocultar, que eran “jueces militantes”, encabezados por su jefa Gils Carbo, hecho inédito en la Justicia de nuestro país, si bien es cierto que,  camuflados bajo su cargo, en todos los gobiernos anteriores “prestaron servicios” a los gobiernos de turno, pero al menos guardando las apariencias
En los primeros 60 días de su gobierno, el presidente Mauricio Macri, considero públicamente “Que han sido exitosos” Destaco la salida del cepo cambiario, el acuerdo con los “fondos buitres”. Disipo los nubarrones que mediáticamente hacían referencia a la gobernabilidad; apaciguo el conflicto sindical para preservar la paz social. Tampoco dejo de hablar de la actual inflación en el acto de Tres de Febrero, Pcia. de Buenos Aires, allí afirmó: “Que su gobierno esta comprometido en reducir la inflación, lo que va a llevar 2 o 3 años, para alcanzar los niveles de la mayoría de los países”. Manifestó también su confianza en que desde Junio próximo, la inflación se desacelera y que posiblemente alcance sus “dos grandes apuestas”, “inversiones para generar empleo y financiamiento externo para moderar el ajuste”.
El presidente también hablo del sobre la apertura del diálogo político con el P.J. y el surgimiento en Diputados del Bloque Peronista, surgido de la división del Frente para la Victoria. Destaco la presencia del Senador Miguel Ángel Pichetto, en la Casa Rosada, como una señal de distención. También destaco el encuentro con los Jefes de las tres CGT y los principales popes gremiales.
A raíz de esto último y tomando en cuenta la intransigencia de sectores gremiales y políticos, que se dicen alineados con “la izquierda”, recordé al escritor periodista                                                               argentino por nacimiento y ciudadano del mundo por opción, André Oppenheimer
Quién en su libro “¡BASTA DE HISTORIAS!”, en las páginas 202 a 205, relata como en China, el país que encabeza las izquierdas políticas, se trata el problema de la educación: “La China de hoy es el paraíso de los capitalistas. Es un capitalismo de Estado –o capitalismo sin derecho de huelga- en el cual todos los trabajadores pueden ser despedidos sin más, casi todo el mundo tiene que pagar su seguro médico y los estudiantes universitarios tienen que pagar sus estudios. El sector privado –o no público en la jerga oficial del gobierno chino-, que en 1978 representaba menos del 1 por ciento de la economía, llegaba al 65 por ciento de la economía en 2005, y se estima que hoy en día es mayor. China es una dictadura comunista que paradójicamente, a empezado a reducir la pobreza desde el momento que abrazo el capitalismo y lo sigue haciendo con un entusiasmo casi religioso”.
Es bueno recordar también, que  en China, luego del debido proceso, a los condenados por corrupción además de confiscarles todos sus bienes, se los ejecuta, fusilándolos.



Fcio. Varela, 14 de febrero de 2016.-          

No hay comentarios:

Publicar un comentario