Columna de opinión
¿PUEBLO ZOMBI?
Por Rodolfo J. Bernat


Si algo le faltaba a la “telenovela del kirchnerismo para volver irreal, la realidad, Elizabeth Miriam Quiroga, 50 años, Directora hasta el último 8 de enero, del Centro de Documentación Presidencial y que decía sentirse en esa función la “Evita de Kirchner”, lo agregó.
En el último ejemplar aparecido de la revista NOTICIAS, el nº 1780, que presenta en su portada una foto de cuerpo entero, en primer plano de Miriam Quiroga con un título que lo define todo; “LA OTRA “VIUDA” DE KIRCHNER”, al que le sigue un “copete” con la foto de ambos. Un poco más abajo aparece el siguiente diálogo: N -¿Por qué la echaron? M Q –Algunos decían que yo era la amante de Kirchner. Cristina debe haber escuchado eso. N -¿Y que hay de cierto? M Q –Lo conocía desde hace años (sonríe). Es Vox populi que yo era la amante de Kirchner.
El reportaje no tiene desperdicio, no solo por confirmar su relación sentimental con Néstor Kirchner desde el tiempo que era gobernador en Santa Cruz hasta el día de su muerte, sino por las duras críticas a funcionarios como Parrilli, Zanini, la Cámpora y a la misma Cristina. Es “La Otra”, la que desaparecido físicamente quién la protegía y amparaba, se ve sometida a la persecución y el escarnio.
Pero es evidente que haber sido la amante de Néstor Kirchner durante tantos años, no solo alimento su cuerpo, sino que evidenció ser el límite que Néstor Kirchner necesitó para ser como era. Tenerla como enemiga a Elizabeth Miriam Quiroga, es como abrir las puertas del infierno.
Hablar o escribir en esta Argentina de hoy sobre una infidelidad, pareciera ser una auténtica estupidez . Pero cuando el protagonista de esa infidelidad, es el creador del Modelo que implantó en el país la política de confrontación, la intransigencia, el autoritarismo y el absolutismo, la cosa cambia, pasa a ser grave, máxime cuando “el secreto” era vox populi y no existía funcionario ni empleado que lo ignorara , incluso ¿la misma presidente?
Son por ello incomprensibles algunas actitudes de la presidente Cristina Fernández.
Por ejemplo su participación de entrega a la UOCRA de 302 viviendas, rodeada por los popes del sindicalismo con su jefe a la cabeza, Hugo Moyano. Hace solamente una semana en otro acto, en la provincia de Santa Fe, le exigió al mismo Moyano, con duros términos “responsabilidad”. Sin embargo en este acto recompuso la estrategia Gobierno-CGT, ante la sonrisa aprobatoria de Moyano. Resulta por esto confuso, que durante el mismo acto ante la exhibición de un video en el que aparece su esposo, se le haya escapado una lágrima que completo con la frase “El viento que sopla estoy segura que es él quien lo trae”.
Los ciudadanos estamos inmersos en tal estado de confusión, que ya no podemos distinguir cuando nos hablan en serio, de cuando nos “toman el pelo” y convengamos que en los últimos años esto se convirtió en deporte nacional. ¿Hasta cuando será?
A pesar del sospechoso recato de la prensa sobre el caso “Kirchner-Quiroga”, debieron ser minoría los argentinos que no comentaran el romance hecho público por la revista NOTICIAS sobre la “otra viuda” y mucho menos la presidente, que ya conocía el reportaje, antes de que la revista llegara a los puestos de los “canillitas”.
¿Cómo se puede confiar en dirigentes políticos, que tienen en sus manos los destinos de la Nación y nos tratan de esta manera?
Que quede en claro, no se trata de ser moralistas o mojigatos, sí se trata, que la dirigencia política en general comprenda, que la sociedad no esta compuesta por núcleos de “zombis”. Sin embargo nos tratan como tales. Veamos: Julio Pereyra, intendente de Florencio Varela y presidente de la FAM, en audiencia con la ministra Garre, le mostró las bondades del Observatorio de Seguridad Ciudadana puesto en marcha a nivel nacional, pero cuando la prensa varelense requiere saber cual es el diagnostico del Observatorio creado hace un año en el distrito, nadie puede aportar un solo dato.
Intentan hacernos creer que el descarrilamiento del tren de carga en José León Suárez, que venía de Rosario con una importante carga de autopartes y que terminara tan trágicamente con dos jóvenes muertos y varios heridos, fue un hecho casual y no preparado y planificado de antemano. ¿Existió o no zona liberada? Todo indica que si la hubo, de ser así a los policías se los castiga por haber cumplido con su deber y no por los trágicos resultados.¿Y los robos a los bancos de CABA, 5 en lo que va del año, a pleno día y sin detenidos, como se explican?
El diputado filo-kirchnerista Martín Sabbatella, lanzó su candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires y pretende reflotar las mal recordadas listas colectoras, el sabe que no tiene chance alguna, la maniobra esta en limarle el poder a Scioli y de muchos de los “barones del conurbano” en apoyo del “ultra kirchnerismo”. Se puede acusar de muchas cosas a varios intendentes del conurbano, menos de no tener reflejos, quienes inmediatamente salieron a criticar y desestimar la propuesta y a su gestor.
En Egipto continua la movilización popular exigiendo lisa y llanamente la renuncia ya del presidente Mubarak y todos los integrantes de su gobierno, con nuevos muertos y heridos.
A fines de marzo o principios de abril, en Lima, Perú, esta programada la III Cumbre de Jefes de Estado y del Foro América del Sur-Países Árabes (ASPA). La misma debía realizarse en este mes y debido a los hechos por todos conocidos, tuvo que ser reprogramada por el presidente Alan García. ¿Cuál será el papel de Argentina?