martes, 2 de septiembre de 2014

¿TE ACORDAS HERMANO...?

Columna de opinión
¿TE ACORDAS HERMANO…?
Por Rodolfo José Bernat

                                    Así comenzaban los versos de un conocido tango, que en la época del 40/50, añoraba con nostalgia un Buenos Aires y su gente de 20 años antes. Solo dos décadas entre un Buenos Aires y el otro. Hoy no podríamos hacerlo, no porqué no existan cambios, los hay, pero no para mejor sino para peor. ¿Derrotismo? No REALISMO, basta caminar por las calles de la ciudad de Buenos Aires o del Conurbano Bonaerense, ver el estado de sus calles y de su gente, para comprobar la degradación material y moral en la que cada vez más, estamos inmersos. No solo las calles están sucias y tristes, también lo estamos quienes las transitamos, si bién la suciedad no es la misma, la tristeza es mayor.                                                                                                                   Notar que desde adentro nos han robado la Patria,  aquella de “los laureles que supimos conseguir”, nos la cambiaron por la “década ganada”, “carne para todos”, “planes para todos”, “miseria para todos…” ¿Te acordas hermano…?
Luego de tres días de una batalla verborragica entre gobierno y sindicatos de la oposición, llego el jueves 28, día del anunciado “Paro general por 24 horas”, donde en forma adjunta la CGT, Azopardo, la CGT Azul y Blanco y la CTA de Micheli, llevaron adelante la medida de fuerza.
No participaron la CGT oficialista de Calo, dentro de la cual la UTA, que conduce el varelense Roberto Fernández, que según las malas lenguas, negocio con el gobierno la no adhesión al paro, si bien coincidía con las consignas.
En realidad, el paro comenzó el miércoles a las 12 horas, con la marcha de la CTA, acompañada por los partidos de izquierda y agrupaciones piqueteras. El Jefe de ministros, Jorge Capitanich, pinto su visión del paro, como un total fracaso, lo que demostraba el rechazo de la gente.
Si bien los choferes afiliados a la UTA, no adhirieron, se podía ver circular a las diferentes líneas de ómnibus de Capital y Provincia, pero prácticamente sin pasajeros en su interior.
No funcionaron los trenes, algunas líneas de subterráneos, los bancos, las escuelas, la mayor parte de los establecimientos industriales. Si bien el SMATA (CGT oficialista) no se adhirió al paro, la mayoría de las terminales automotrices se adhirieron al paro, como también las autopartistas, nucleadas en la UOM de Calo, tampoco hubo actividad en Aeropuertos ni en el Puerto.
A pesar que Capitanich, Tomada y otros dirigentes oficialistas “ningunearon” la medida de fuerza, no pudieron evitar que el público en general admitiera los reales alcances de la medida de fuerza. Ahh!... se me olvidaba algo, el Gobierno como medida de repulsa al movimiento sindical, advirtió que el mismo servía a los intereses de los fondos buitres.
Así llegamos al viernes, donde se conoció que la Justicia condeno a 11 años de prisión al empresario Agustín Abraham.  En su momento muy allegado al círculo de poder K, el mayor importador de efedrina, a quién le confirmaron llamadas realizadas a la Casa Rosada, tema que investiga la Jueza Federal Maria Servini de Cubría. El empresario, fue condenado por el TOF (Tribunal Oral Federal), junto a otros cuatro empresarios también condenados a penas de entre 11 años y dos años, de prisión, por “Tráfico ilegal de efedrina”, que fue autorizada por el ex titular de la SEDRONAR, José Ramón Granero, quién también esta procesado en la causa.
Con respecto a esta causa, ese mismo día por la mañana, la Jueza Servini de Cubria, fue reporteada por Radio Mitre, durante el reportaje, la Jueza manifestó que en el marco de la investigación que su Juzgado lleva adelante sobre el “tráfico de efedrina”,  se constato que hubo llamados telefónicos de narcotraficantes hacia la Casa Rosada. Tras pedir a la Casa de Gobierno información sobre los dueños de los números telefónicos desde donde se realizaron llamadas a personas investigadas por tráfico de efedrina, advirtió que si no le contestan el oficio que remitiera a Oscar Parrilli, para que informe sobre los teléfonos que se comunicaron con Zacarías desde la Casa Rosada; dijo: “Le damos un tiempo y si no contestan, le volvemos a reiterar el pedido y si no contestan, vamos a allanar”.
Ante la pregunta del periodista de radio Mitre, si era posible pensar que el narcotráfico tuviera algún tipo de colaboración con la clase política, la Doctora Servini de Cubría manifestó: “El narcotráfico tiene que tener el apoyo de adentro de alguien que sea importante, sino, la policía localizaría a los narcotraficantes. Pero también tienen que tener apoyo de fuerzas de seguridad porque es fácil sino, poder detectar. Los sospechados son personas que trabajan en la SEDRONAR y los hermanos Zacarías, uno de ellos trabaja en la Secretaría de la Presidencia.
En estos momentos, en que el Gobierno y sus adherentes tratan de convertir el problema de la deuda con los fondos buitres como una causa nacional, desvirtuando las posibilidades y verdades sobre la deuda externa argentina y su resolución, buscando por Internet encontré un artículo del Licenciado Héctor L. Giuliano, publicado en Buenos Aires, el 23 de marzo de 2013, cuyo extracto paso a transcribir: “La debilidades o falencias en la estrategia seguida por el gobierno Kirchnerista, a través del Estudio norteamericano Cleary, Gottieb, Steem&Hamilton, que representan a nuestro país, que tendrían conflicto de intereses por su relación con alguno de los acreedores y que fue corresponsable de los términos del endeudamiento externo argentino, como especialmente de su formulación desde la época del Plan Brady (1992-1993), hasta nuestros días. Pero no solo hay problemas de arrastre del gobierno de aquella época, sino muy especialmente del Mega canje  Kirchner-Lavagna de 2005, lo que deja perfectamente aclarado, que si bien hay culpas heredadas no se puede negar ni ocultar las culpas propias del gobierno de los Kirchner.
Fue voluntad del gobierno K, el no investigar el problema de la ilegitimidad de la Deuda Pública Argentina. “Quién desee leer en toda su extensión del Licenciado Héctor Giuliano, puede entrar por Internet en: www.Giuliano-Gobierno K y los holdouts.
Concluye esta columna con una noticia que es casi seguro en los próximos días, dará lugar a más de una polémica. El ministro de Seguridad de la Pcia. de Buenos Aires,  Alejandro Granados, anunció que a “través de trámites administrativos” 90 altos oficiales de la policía bonaerense en los tres últimos meses, fueron cambiados de destino.

Como explicación a esta atípica resolución, que provocó una serie de importantes movimientos en esa fuerza policial, según explico el ministro Granados: “Esto fue necesario”. Ante la creación de 35 Centros de Prevención Comunitaria (CPC)  de 25 policías comunales. Si bien no se conocen antecedentes de este tipo de medidas, esta fue publicada en el Boletín de Resoluciones del Ministerio de Seguridad, voceros del ministerio, se apresuraron a declarar “que no se trata de sanciones y mucho menos una purga”.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario