viernes, 29 de julio de 2011

Columna de opinión
CAIDA LIBRE… (II)
Por Rodolfo José Bernat


En la columna del 15 de julio pasado, citaba una frase que sintetiza el pensamiento y la metodología que utiliza la presidente Cristina Fernández Vda. de Kirchner en sus últimos 9 meses de gobierno pleno; “Los triunfos son solo míos, las derrotas son solo de ustedes”. La derrota en Santa Fe del presidente del Bloque de Diputados Nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, a 13 puntos de diferencia del segundo colocado, Miguel del Sel y a 18 puntos de Antonio Bonfatti, que se adjudicara la gobernación por muy escaso margen sobre el candidato del PRO, suma una nueva “perla negra” al collar de derrotas que se viene enhebrando desde la Casa Rosada. El 75 % del pueblo santafecino, le dijo “no” al proyecto kirchnerista.
Una vez más la reacción de los adictos K, deja en evidencia el absolutismo y prepotencia del tan promocionado “proyecto”. Esta vez el portador del anti-mensaje fue el director de la Biblioteca Nacional e integrante de Carta abierta, Horacio González, quien manifestó sobre la actuación y resultados del candidato a gobernador del PRO, en los comicios santafecinos que: “Miguel del Sel representa la devaluación de la palabra política”. Con este tipo de pronunciamientos solo se busca “matar al mensajero para destruir el mensaje”. Grave error, ya que deja al descubierto una vez más la reafirmación del más profundo desprecio del oficialismo a la voluntad popular de quienes los rechazan.
De esta manera fomentan sentimientos en aquellos que ofenden, que se verán reflejados en los resultados de la segunda vuelta de la CABA, siempre y cuando el kirchnerismo a último momento decida no presentarse, si lo hace, volverá a tener una nueva y contundente derrota en la Ciudad.
Es ya innegable que el universo que conduce la presidente Cristina Fernández , ha dejado de provocar sorpresas y en cambio, sigue sumando hechos negativos sin explicación razonable. En la protesta que el 12 de julio llevaran los obreros de la construcción suspendidos por decisión de su empleadora, la Asociación Madres de Plaza de Mayo, quién además adeuda los salarios vencidos de los obreros, fue filmado y fotografiado junto a Alberto “Pocho” Brizuela, jefe de seguridad, de la señora Hebe Pastor de Bonafini, al Director de Reunión Interior de la Secretaría de Inteligencia de la Presidencia de la Nación (SI ex SIDE), Fernando Pocino. ¿Cuál será el rol del señor Pocino junto al jefe de seguridad de la Asociación Madres, en una protesta de obreros reclamando sus salarios? Dejo la pregunta para que ustedes la respondan.
La caída libre del kirchnerismo y sus seguidores toma cada vez más velocidad y a pesar de ello, siguen elaborando tesis y razonamientos digno de los cerebros más afiebrados.
Marcelo Dignani, psiquiatra, denunció que en Canal 13, se exhibe un aviso que publicita el “HD” y donde existe –según el psiquiatra- un mensaje subliminal contra la seguridad de la presidente Cristina Fernández. Fundamenta su denuncia en un video preparado por el mismo donde puede verse el aviso publicitario de Canal 13, más una serie de fotos donde trata de demostrar lo que afirma de una manera muy confusa y complicada, la que ya circula en las redes sociales y que lleva por título “Mensajes subliminales Anti K en Canal 13, difundido por la agencia de noticias “Paco Urondo”.
Ante la pregunta de un periodista de La Nación.com ¿Cómo sintetizaría el perjuicio de esta publicidad del 13 en la gente?, con la cual finaliza el reportaje, Dignani contesto: “Esta publicidad tiene como objeto ser un globo de ensayo, una prueba sobre los pueblos que van a ser atacados. Los servicios de inteligencia por lo general tiene una prueba antes de hacer el magnicidio: en este caso presentaron esto no como amenaza a Cristina sino que le están demostrando al Pueblo que se la puede matar”. (La Nación – 21/07/2011) ¿Cómo es posible que una denuncia de este tipo y gravedad que llega a millares de personas, no sea tomado inmediatamente por un Fiscal Federal para ser investigado en sede judicial? ¿O será tal vez, parte de una nueva estrategia?
Si algo faltaba esta semana para acrecentar los problemas que diariamente se le suman a la Presidente, -situación por ella creada ya que todo en el gobierno debe ser supervisado, aprobado o desechado por ella- es la aparición de la “Carta abierta a la Presidenta” publicada en el diario La Nación en su edición del 27 de julio de 2011, por el ex Jefe de Gabinete Alberto Fernández (2003 – 2009), quién en una extensa declaración pública manifiesta con relación de la entrevista realizada por la periodista Sandra Russo (Página 12 y 6,7,8), a la presidente Cristina Fernández y que ahora se ha transformado en libro cuyo título es “La Presidenta”, expresa: que “…son mentiras las declaraciones de la Presidenta de la Nación sobre la Ley de Medios y la embestida política contra el Grupo Clarín” recordándole a la Presidente, los almuerzos que con ese Grupo tuvieran en la misma Quinta Presidencial de Olivos y de los cuales ella siempre participó antes y después de ser Presidente.
De la “Carta abierta a la Presidenta”, que contesta de manera contundente de CFK y de la cual dada su extensión, me permití extraer solo algunos pasajes, a pesar de reconocer la importancia del texto completo, que por un problema de espacio me es imposible desarrollarlo en toda su extensión. Dice Alberto Fernández “Los argentinos sabemos de sus cruzadas. Algunos, incluso, la hemos acompañado en muchas de ellas. Créame que no hace falta fabular batallas para parecer heroica” Ve Alberto Fernández en alguna de las acciones de la Presidente, una similitud con la novela “1984” de George Orwell, en la que se relata que existe un Ministerio de la Verdad y manifiesta: “…Tal vez sus aseveraciones pueden entenderse como un intento de trastocar lo ya sucedido y construir una historia que, acomodada a sus actuales conveniencias, le haga más llevadero aquello que le resulta difícil de explicar.” La “Carta abierta…” concluye con el siguiente párrafo: “Además también es necesario advertirle a usted sobre sus desaciertos, aunque no le guste que así se haga. No es bueno estigmatizar a ciudadanos, con falsedades. Mejor es hacer frente a la verdad, con las buenas y malas cosas que ella nos ha deparado. Siempre la verdad es mejor para ejercer el gobierno y también para la calidad de nuestra democracia.”
Saludo alborozado, la inauguración del mural de Eva Duarte de Perón, en la Avda. 9 de Julio, CABA.
Esto es lo que me motiva para ratificar ante quién quiera oír que Evita no es Isabel Martínez, ni Cristina Fernández. ¡EVITA fue, es y será nuestra Compañera!



Fcio. Varela, 27 de julio de 2011.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario