miércoles, 1 de octubre de 2014

"NO LLORES POR MI..."

Columna de opinión
“NO LLORES POR MI…”
Por Rodolfo José Bernat

                          ¿Será cierto?, Decía el diario Clarín del 27 de setiembre: “El gobierno estaría a punto de anunciar que George Soros, compraría el juicio de los fondos buitres contra la  Argentina. Es una operación similar a la que habían planteado los bancos, pero en este caso, tendría una compensación por parte del Estado nacional, en forma de yacimiento en Vaca Muerta”.
George Soros … -¿el buitre bueno?-, se reunió en Nueva York el último lunes 22, con la presidente Cristina Fernández Vda. de Kirchner, y si bien los responsables de comentar dieron algunas informaciones sin precisiones, si hubo “trascendidos” con detalles de la reunión que indicarían, que el magnate húngaro pagaría por la compra del juicio que ganaran los fondos buitres, un mil trescientos millones de de dólares estadounidenses, para lo cual pediría un “stay” al juez Griesa, con lo cual se destrabaría el “default” de la deuda argentina.
Soros es hoy por hoy, uno de los principales accionistas e Y.P.F. y habría pedido para realizar la operación, la ya mencionada compensación de yacimientos en Vaca Muerta.”
Hace tiempo ya que el actual Jefe del Gabinete de ministros, Jorge “Coqui” Capitanich, desea librarse de la pesada mochila que significa su cargo y que el aceptara en su oportunidad, como “casi segura” antesala, a la sucesión de la presidente Cristina. Sin embargo el desgaste sufrido y por lo tanto, creciente desprestigio ante la opinión pública por tener que ser permanentemente la “cara y la voz”, de la presidente de la República y por ende, su intérprete personal de lo que “ella quiere se informe a la gran platea”, hoy ya no solo han sepultado sus posibilidades de sucesión, sino que están minando su credibilidad y por ende su caudal político en su propia provincia, el Chaco, lo que podría transformarse en su ocaso total. Esto daría lugar, a que “ya limpio el camino de impurezas” aumentaran considerablemente las posibilidades, para que otro de los “hombres” de Máximo Kirchner, Marcelo Recalde, hoy presidente de Aerolíneas Argentinas, pudiera ser el próximo Jefe de Gabinete, esto por supuesto, sin descartar las posibilidades del “delfín” económico de la presidente Cristina Fernández, Axel Kicillof, quién también tiene como Jefe a Máximo, referente indiscutido de “La Cámpora”, quién en el acto de Argentinos Juniors, expusiera su estrategia de “acumulación de poder”.
No están acalladas aún, la onda de protestas que levantaran por las declaraciones públicas de otro de los referentes “camporistas” y diputado nacional Andrés “Cuervo” Larroque, en defensa del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quién en un violento operativo del cual participo la Gendarmería Nacional, “armo” un simulacro de atropellamiento, en el cual un hombre de su confianza, “Carancho” debía ser la víctima al ser “atropellado” por uno de los coches que participaban en el corte de la Panamericana. El coche que lo “atropello” freno de golpe y su conductor  fue sacado del interior violentamente,  por un grupo de gendarmes que le propino una descomunal golpiza. Desgraciadamente para el secretario de Seguridad de la Nación, alguien filmo todas las secuencias en un video, donde queda en claro toda la maniobra armada y que pronto trascendió a la opinión pública dejando al descubierto la patraña.
En declaraciones posteriores y para librar de responsabilidades al gobierno, el propio Berni admitió que el mismo “ordeno la maniobra por la cual “Carancho” se arroja contra el vehículo “para de esta manera terminar con el corte” que llevan adelante los obreros despedidos de la empresa Lear. No es de extrañar que el diputado “camporista”, fuera el defensor a “capa y espada”, de la gestión y actuación del polémico secretario.
Al respecto el diario “HOY” de la ciudad de La Plata, en su edición del día 18 de agosto, publico en la sección “Política” bajo el título: “VERGONZOSO: LA CAMPORA QUIERE A SERGIO BERNI COMO GOBERNADOR DE BUENOS AIRES” y en su párrafo inicial prosigue: “La agrupación ultra-kirchnerista, estaría viendo con buenos ojos, la postulación del secretario de Seguridad de la Nación, a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires, frente a la falta de referentes a nivel bonaerense. ¿Se viene un candidato buche?”, para seguir desarrollando el resto del artículo, con el análisis de los motivos que tiene la cúpula de la agrupación kirchnerista, para apoyar esta moción haciendo una ardiente defensa del pasado y actual presente,  del “eficaz” secretario, un fiel soldado K, dueño de la mano dura”.
Mientras tanto desde Ginebra, donde el Consejo de los Derechos Humanos de la ONU, aprobara la resolución presentada por Argentina que condena a los “holdouts” con 33 votos a favor, 5 en contra y 9 abstenciones, el canciller Héctor Timerman declaraba a la prensa que: “La Argentina no esta enojada con los Estados Unidos, no sería inteligente estar enojados. Debatimos, defendemos, hacemos todo lo que creemos que tenemos que hacer, para defender los intereses del pueblo argentino que son, nuestros intereses.” No es esa la opinión de la representante estadounidense para la Región, secretaria de Estado Roberta Jacobson, quién desde los Estados Unidos manifestara que: “En estos momentos nos encontramos en un período muy duro con Argentina.”, de todas maneras la secretaria de Estado, manifestó: “su confianza en tener una relación positiva”.
Recordemos que en su discurso ante la ONU, la presidente Cristina Fernández, responsabilizo a la gestión de Barack Obama por la situación judicial. También nuestra presidente arremetió contra la Casa Blanca por sus políticas para enfrentar al terrorismo. Comentar en esta columna, las declaraciones de Mark Jones, de la “Rice University” respecto a la Argentina sería ganarse como mínimo el calificativo de “vende patria”, motivo por el cual, lo omito.
En tanto nuestra presidente diserto ante algunos representantes de diferentes países, casi en el mismo momento, que en el centro porteño de la CABA, el dólar paralelo o blue. Arañaban los $ 16,00 nuestros por cada unidad, del dólar norteamericano. Pero para la presidente y su relato, la crisis económica nacional, no es más que una mentira de la oposición; que el “default” solo existe en el discurso del imperialismo y sus aliados, los fondos buitres.  Ante la asombrada platea, se jactaba que su gobierno había cancelado: “La deuda total con el FMI”, lo que significo para el Estado y el Pueblo, avanzar hacia la Liberación. Que el otro paso dado en la misma dirección, “fue la firma del acuerdo de pago con el Club de París”; haber “regulado ventajosamente para el país, los juicios del CIADI”; haber acordado con Repsol “una indemnización por la expropiación de YPF, superior a los diez mil millones de dólares…” ¿Y la inclusión social? Que país en el mundo que no sea la Argentina, puede proclamar un “proceso de inclusión sin precedentes, en la que logramos reducir la pobreza a un dígito.” ¿Y el informe publicado por el “Barómetro Social” de la Universidad Católica Argentina? El gobierno contestaría: “Una patraña de los destituyentes”. La presidente  en su último viaje a Roma ¿le habrá pedido al Papa Francisco una sanción para los falsarios, en su reciente viaje-almuerzo al Vaticano, secundada por los 33 federales? En el recinto de la Asamblea  pudo comprobar, como muchos representantes de países del mundo que abandonaron el recinto durante su disertación, vendieron su libertad y honor  al “imperialismo oligárquico”, y debe haber pensado ante un auditorio prácticamente vacio: “Aquí estamos solamente los que resistimos y no nos rendimos”.  Y para graficar cuales pueden ser las consecuencias que puede tener su accionar, “denunció haber sido amenazada por el Estado Islámico por su “amistad” con el Santo Padre”.
El Indec lo afirma; en el segundo trimestre de 2014, los puestos de trabajo remunerado en el Estado Nacional, provincial o municipal, se incrementaron en 40.715 personas, y en un año 75.253. En el ámbito privado el estimativo de pérdida de puestos de trabajo en los mismos períodos son: 47.176 y 12.526 en cada caso. ¿Quién se atreve a negar estos “logros” de la década ganada?
¿La inseguridad? Lo sintetizo con otra muerte en Lugano: Sábado 27/09/2014, 15 horas, en las calles Cañada de Gómez y José Barros Pazos, Villa Lugano, CABA. La víctima Simón Fuentes Montaño, 60 años, albañil. Le cruzan un coche delante de su camioneta con intenciones de robo,  en la puerta de la casa de su hija y a sangre fría lo fusilan de un balazo ante la presencia de vecinos. Se llamo al 911, a Gendarmería, al SAME a la Metropolitana, murió en los brazos de su hija ante la presencia de vecinos desesperados. Nadie llegó.
¡NO LLORES POR MI ARGENTINA…! LLORA POR TUS HIJOS Y NIETOS PRESENTES Y POR LOS QUE VENDRAN… TAL VEZ TE ESCUCHEN…


Florencio Varela, 28/09/2014.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario