martes, 22 de julio de 2014

"ARGENTINA, DECIME QUE..."

Columna de opinión
ARGENTINA, DECIME QUE…”
Por Rodolfo José Bernat

                          Fue una canción creada para alentar a la Selección de Futbol Nacional y de paso, “gastar” a nuestros hermanos latinoamericanos y principales competidores en lo “social- político, económico, estratégico”, los brasileros. Del mes y poco que duro en mundial de futbol 2014, éramos desde las pantallas de TV, los titulares de los diarios, las propagandas comerciales y la “invasión” de argentinos a Brasil los “campeones inevitables”, de esta Copa que no podía tener otro campeón que no fuéramos nosotros…
esto hasta el minuto 113 del partido, en que el alemán casaca N° 19 Mario Gotze le puso la rúbrica al gol que corono Campeón del Mundo a la selección alemana, ante la mirada incrédula y despavorida de miles de argentinos dentro y fuera, del Maracaná, que se negaban a creer, “que algo así, pudiera estar ocurriendo”.
Pero aquella incredulidad, pronto con la velocidad de una terrible catástrofe, se trasladó a Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, donde ya estaban aguardando, los “carros triunfales” que encabezados por la presidente Cristina F. de Kirchner, llevarían la corona de laureles a los “bravos gladiadores” que habrían consumado la hazaña, prolijamente preparada. El gobierno, encabezado por la señora Presidente suspendió la “marcha triunfal” Ezeiza-Casa Rosada. Y los miles y miles de argentinos, que creían que eran los ganadores “morales” se auto convocaron en el Obelisco en CABA y otros lugares de la República Argentina; pero es evidente que en todos los pechos no se albergaba el mismo sentimiento y reapareciendo los “violentos de siempre”, muchos de ellos borrachos y drogados, que en vivo y en directo a través de las cadenas de televisión nacionales y extranjeras, resucitaron las escenas de 2001, de robos, saqueos, violencia extrema, enfrentamiento a pedradas contra la policía, etc., etc. .-
La batalla campal con hidrantes, gases lacrimógenos, balas de goma y toda la parafernalia represiva, cambiaron la escena de fiesta nacional y popular por la de “SALVESE QUIEN PUEDA”.




Hubo cientos de detenidos y cuando volvió la calma el centro de Buenos Aires, era lo más parecido a Kosovo en su peor momento.
Pero no debemos olvidar aquella vieja frase de los artistas teatrales: “LA FUNCIÓN DEBE CONTINUAR” y aquí continuo, con un cambio de escenografía, pero con el mismo argumento. En vez de La Rosada fue el predio de la AFA, donde se desarrollo el último acto de esta comedia, en su alocución Cristina no solo puso de relieve el “valor de lo realizado por el equipo y su técnico”, sino que, abandonando momentáneamente sus atributos presidenciales, se constituyó en la “conductora” de un programa de TV, presentando y haciendo hablar a varios de los integrantes, que no tuvieron más remedio que prestarse al show, ante la insistencia de Cristina, muy cómoda en su papel de conductora.
Hubo dos hechos relevantes; la presentación de Lavessi, como el “sex-simbol” de la Selección y el olímpico desconocimiento del presidente de AFA, Julio Humberto Grondona, quién ni siquiera pudo hacerse notar como que estaba presente.
Mientras tanto, en el Obelisco una vez más se rearmaba el palco y nuevamente llegaban cientos y cientos de personas que deseaban agasajar a los Sub-campeones del Mundo. Pero ellos nunca llegaron ni llegarían, en su lugar, llegó un comunicado redactado por el equipo “donde se agradece el fervor popular y se piden disculpas, por no asistir al Obelisco, dado que nadie asegura la seguridad de los jugadores ni la del público presente”. Esa gente que desde los últimos rincones de la Patria, durante 40 días vistieron de azul y blanco todo el territorio de Argentina, se desconcentraron con lágrimas en los ojos y con la enorme frustración de comprobar que sus “adorados” guerreros, ni siquiera pudieron hacerles ver una sonrisa de agradecimiento. MISERIAS Y GRANDEZAS DE UN MUNDIAL QUE NO LOGRARON NI LOGRARAN ESCONDER EL GRADO DE CORRUPCION, VIOLENCIA E INJUSTICIA CON LOS 40 MILLONES DE CIUDADANOS QUE VIVEN UN DÍA A DÍA, PLAGADOS DE INCERTEZAS, DE MIEDOS, SIN ESPERANZAS DADO QUE NO PODEMOS TENER FUTURO VIENDO COMO POERMANENTEMENTE NOS DESTROZAN EL PRESENTE.
Un país que públicamente condena la droga y sus efectos con campañas publicitarias, que les cuesta al Estado Nacional, millones de pesos, quitados de los presupuestos que podrían aplicarse a combatir el hambre, la enfermedad con que millones de argentinos deben nacer, convivir y morir a lo largo y ancho de una Patria que puede ofrecerles todo y una minoría repulsiva, les niega todo. ¡ARGENTINA  que se siente…, viendo como el festín de los corruptos te lo sirven por TV, como si fuera un “reality-show”; cuando vemos como las fuerzas de seguridad se utilizan para reprimir a obreros que reclaman porque de




“buenas a primeras”, una multinacional decidió dejarlos sin trabajo, cuando vives en un país con miles y miles de planes a hombres, mujeres y niños, no para remediar su situación de pobreza y abandono, sino para perpetuarlo y convertirlos en los nuevos esclavos de nuestros días, cuando se festeja la restitución de un funcionario PROBO, como el Fiscal Luis María Campagnoli, sin castigar con la máxima pena a quienes por “OBEDIENCIA DEBIDA” al poder central, causaron un nuevo y grave perjuicio a la Sociedad; que el acto por el aniversario de nuestra Independencia Nacional, sea presidido por un vice-presidente, procesado en la Justicia Federal y que pocos días después por ausentarse la presidente Cristina Fernández Vda. De Kirchner del país, ante todo un esquema de poder, compuesto por el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, convalidan la acción con su silencio que los convierte en cómplices en este atentado contra el honor y potestad de la República.
En una Nación que se llena de orgullo –en buena hora- de que la máxima autoridad de la Iglesia Católica sea por primera vez en la historia de este rito, un latinoamericano y argentino para completar el cuadro, que ha comenzado a marcar, con su ejemplo, cual es el camino a recorrer, para vivir en un mundo mejor y mientras el hoy, Papa Francisco ratifica con ejemplos sus palabras, aquí se conmemora el 20° aniversario de la tragedia de la AMIA, con su secuela de muertes, destrucción y ausencia total del Estado Nacional, en su obligación de dilucidar los “COMO, PORQUÉ Y PARA QUE Y QUIENES” provocaron esta tragedia que afecto no solo a la comunidad judía, sino a todo una sociedad en donde no existe diferencias de raza, credos o religión. Y ahora decime: ¡ARGENTINA!  ¿QUE SE
 SIENTE…?



Fcio. Varela, 20/07/2014.-       


No hay comentarios:

Publicar un comentario