miércoles, 2 de julio de 2014

"EL SISMO..."

Columna de opinión
“EL SISMO…”
Por Rodolfo José Bernat

                       Esta semana termina con una gran alegría para el Pueblo Argentino, nuestra selección Nacional se ha calificado para octavos de final, en el Campeonato Mundial de Futbol de 2014, que se esta realizando en Brasil. Si bien, este logro se vio algo opacado por los tres casos jurídicos que nos mantiene en vilo no solo a los argentinos, sino también al mundo. La primer noticia la tuvimos el 24 del corriente, horas después de la importante manifestación cívica  de apoyo al ex –fiscal Luis María Campagnoli. La Dra. María Cristina Martínez Córdoba, quién es la Representante de la Defensoría Gral.  de la Nación e integrante del Jury de Enjuiciamiento a Campagnoli. La Dra. Martínez  Córdoba, presento en la última reunión del Jury un certificado médico que diagnostica que la Dra. padece de “un pico de presión y de estrés laboral” por lo que aconseja 5 días de reposo. Esto motivo una suspensión momentánea del Jury hasta el día 30.
El 26 último, en Nueva York, el Juez Thomas Griesa rechazo la petición argentina de suspender la medida que la obliga a pagar a los “fondos Buitres”, con lo que el magistrado desbarato una nueva maniobra del gobierno argentino que “dice una cosa pero hace otra”. Y la última noticia judicial, fue la que sacudió al pueblo argentino y al resto de los países del mundo y la produjo el Juez Federal Ariel Lijo y se conoció  en las primeras horas de este último sábado 28, cuando tomo estado público  el procesamiento del Vice-presidente de la Nación  Amado Boudou. El juez le imputa a Boudou el delito de “cohecho  y negociaciones incompatibles” en la causa caratulada “CICCONE  C ALCOGRAFICA”, QUIEBRA”. También fueron procesados en esta causa, José María Nuñez Carmona, Alejandro Vandenbroele, Rafael Resnick , Guillermo Reinwick y Nicolás Ciccone.
Este último fin de semana de junio, para gran parte de nuestros funcionarios, la principal preocupación no será el Mundial de Futbol 2014 que se juega en Brasil, y sí, como lograr tapar las evidentes fisuras que cada vez son más evidentes, que se han abierto en la estrategia kirchnerista. A esta altura ya no hay problemas aislados y a los internos se le suman los externos, lo que significa un panorama de tormentas muy difíciles de sortear.
El 21 de junio el Papa Francisco visito Calabria, en el sur de Italia y en una nueva demostración de la cruzada que lleva la actual Iglesia contra el mal, condeno públicamente los crímenes que cometió y comete la “Ndraghetta”,  la poderosa mafia calabresa. Sus palabras no dejaron lugar a dudas sobre l a actual decisión de la Iglesia  sobre este tema, el Papa Francisco fue terminante en sus declaraciones: “LA MAFIA ES EL DESPRECIO DEL BIEN COMUN. TIENE QUE SER COMBATIDA, ALEJADA, Y LA IGLESIA TIENE QUE AYUDAR”.
En enero último, en Cassano allo Jonio, un pequeño pueblo de la provincia de Cosenza, visitado especialmente por el Sumo Pontífice, como acto de repudio hacia el crimen cometido contra un niño de tres años, en un “ajuste de cuentas” de la mafia. En aquella oportunidad, luego de visitar a los presos de la cárcel de Castrovillari, Francisco se reunió con el padre y las dos abuelas del niño asesinado y les aseguro que oraba por el. Luego, en la misa que celebrara en Sibari manifestó: “LA NDRANGHETTA ES LA ADORACION DEL MAL, DE LA DESTRUCCION DEL BIEN COMÚN. LOS MAFIOSOS NO ESTAN EN COMUNION CON DIOS, ESTAN EXCOMULGADOS” y agrego: “ENTRE TODOS Y CON FÉ LO CONSEGUIREMOS”.
Esta última posición del Papa Francisco de condena a las mafias, y anteriormente a la corrupción no deja lugar a dudas de cual es la posición que deben adoptar los países, instituciones y pueblos asolados por estas dos lacras.
¿Puede alguien albergar dudas de que nuestro país ha entrado en un callejón sin salida? La situación general se presenta como una de las más difíciles por la cual debimos atravesar, desde el regreso de la Democracia en 1983.
La situación con los “fondos buitres” y las últimas decisiones judiciales de los tribunales de los Estados Unidos, contrarias al Estado argentino han llevado a la presidente Cristina Fernández y a su ministro de Economía Kicillof, a comenzar a agitar el fantasma del “default” para nuestro país y presentar esta situación como una conjura internacional,  contra nuestro país. No es equivocado afirmar  que se intento por medio de diferentes organizaciones kirchnerista intentar armar un cuadro contra los Estados Unidos y los fondos buitres, pero el intento por sumar a esta convocatoria a importantes sectores del pueblo para condenar a los Estados Unidos y apoyar al Gobierno nacional, fracaso. No solo no se logro, sino que la gente les recordó en distintas marchas auto convocadas, como se viene empobreciendo al pueblo de nuestra Nación, por la desastrosa política económica que se lleva adelante y que solo da como resultado, recesión y quiebra del mercado de trabajo, lo que trae aparejado un horizonte no lejano, de una importante desocupación laboral. La actual política económica, ya no es política, “son manotazos de ahogados” que lo único que logran es alargar la agonía de los trabajadores, mientras que a la vez, se siguen repartiendo enormes ganancias individuales y colectivas, entre aquellos que se identifican con el “kirchnerismo aplaudidor”.
Esta semana no solo “cayeron” estrepitosamente los mercados, la Bolsa, la suba del dólar “blue”, mientras un patético dólar oficial, nos mira desde las pizarras de las casas de cambio, con vergüenza ajena.
Pero el gobierno, sordo, ciego y mudo, ante los cada vez más estruendosos reclamos de la gente, insiste en querer vendernos espejitos de colores. Ya no basta con el Indec y su triste historia, los “precios cuidados”,  y otras “genialidades” a las que este gobierno nos tiene acostumbrados, como por ejemplo fue el publicitado “Blanqueo de Capitales” y sus permanentes renovaciones, que según las “malas lenguas”, solo ha servido para que un importante sector de capitales “non sancta” (lavado de dinero, etc., etc., etc.) permita que lo no explicable pueda tener una explicación oficializada. ¿Y cual es la última genialidad para que los laburantes y jubilados se salven? El invento del Gobierno Nacional, ha partir de la ministra de Industria Débora Giorgi quién presento el “Pro.Cre.Auto”, Plan de Salvataje  para la industria automotriz, y que apunta a incentivar el mercado automotor de 0 Kms... Son créditos blandos que oscilan entre el 3 y el 13% de 26 modelos 0 Kms. y que tendrá vigencia entre el 24 de junio y el 24 de agosto de 2014. El crédito, como no podía ser de otra manera, podrá obtenerse a través del Banco de la Nación.
“¡¡¡ARGENTINA, PAIS GENEROSO!!!”
     

       


No hay comentarios:

Publicar un comentario