lunes, 14 de marzo de 2016

"LA RESISTENCIA Y LOS RESISTENTES"

Columna de opinión
“LA RESISTENCIA Y LOS RESISTENTES”
Por Rodolfo José Bernat

                          El pasado lunes 6, transitando la avenida Calchaquí, desde el Cruce de Varela hacia Avellaneda, pude visualizar no menos de 20 pintadas kirchneristas, que dejan muy en claro, que  la belicosidad kirchnerista en vez de disminuir, aumenta en forma alarmante dentro de una sociedad que desea recuperar la armonía y la convivencia para poder al fin, realizarse como país.
“¡Patria o buitres!, ¡No al quórum!, ¡Si la tocan a Cristina…!, son alguna de las diferentes pintadas a lo largo de la Avenida Calchaquí
 Esto no se puede realizar en forma individual, conocemos el procedimiento desde hace tiempo. O bien se “alquilan las pintadas”, o se realizan a partir de grupos entrenados en esta cuestión.
Esto y no querer aceptar la realidad que el Pueblo manifestó a través de las urnas, en un proceso llevado a cabo bajo la organización y conducción del gobierno kirchnerista, que debió aceptar la derrota en las urnas por la decisión mayoritaria del pueblo de la nación, pone en descubierto como esta política de enfrentamiento que se desarrollo durante doce años, prendió en un sector de la población y se alimento con la verdadera intención de los Kirchner y sus subordinados,  que es perpetuarse en el poder a partir del manejo absoluto del gobierno, mas allá de cualquier pretensión popular.
El kirchnerismo, como lo manifestara en columnas anteriores, dejo un terreno “minado” peligrosamente y un estado quebrado en lo moral y lo económico, hipotecando consciente y planificada menté, el futuro de este país y de su pueblo.
Hay un viejo dicho que manifiesta que: “la violencia engendra la violencia” y esto es lo que el kirchnerismo fue inyectando en sus 12 años de gobierno a sus seguidores. Utilizando como mensajes subliminales algunas consignas como: “Todo aquel que no piensa o actúa como nosotros es el enemigo” y como tal debía ser tratado.
Pintadas, carteles, escraches, denuncias a través de medios escritos radiales y televisivos adictos o propios, financiados con las cajas del Estado, hicieron de esta aberración, moneda corriente.
Hoy, ya sin el poder y sin el manejo del Estado, han pasado a un estado de “resistencia”, alimentada con parte de la inmensa corrupción institucionalizada y la “colocación” de figuras propias en los diferentes espacios de poder de las provincias y las intendencias, en contra de la coalición gobernante. No importa que sea lo que implemente el nuevo gobierno, ni si es bueno y positivo para el país y su pueblo, siempre hay que descalificarlo y rechazarlo.
Albert Camus, en “La peste” una de sus prodigiosas obras, relataba: “Todos llevamos la peste dentro de nosotros, pero están quienes se entregan a ella y quienes le hacen resistencia”. El kirchnerismo se entrego a ella y pretende acallar las denuncias de todos aquellos que luchan para terminar con ella y denunciar a aquellos, que quieren propagarla.
Durante los 12 años de gobierno kirchnerista, desde un principio se han “apropiado” de la represión militar durante la dictadura instaurada en 1976 y erigirse como los únicos jueces, para castigar nuevamente lo que ya fuera juzgado con anterioridad. Utilizando a la dictadura, ahora, como un régimen derrotado por ellos. A la vez que se utiliza ese ejemplo para disimular y justificar su propio autoritarismo o los desmanes cometidos contra los gobiernos provinciales, no sometidos a la voluntad sin réplicas, del gobierno nacional K.
Martín Sabatella, uno de los precursores de la violencia kirchnerista, el último lunes manifestaba con un cinismo increíble que: “Hay una escalada de violencia, un tono en el discurso del gobierno que puede terminar en violencia institucional y política. Hay revanchismo, mucho odio.”
¡Los cultores del odio y la violencia se quieren disfrazar hoy, con pieles de ovejas!
Que hicieron Sabatella y compañía, cuando el gobierno kirchnerista sanciono la “Ley antiterrorista”, que criminaliza la protesta social y que tuvo media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación, solo con el voto del Frente para la Victoria; ni cuando asesino la policía de Jorge Capitanich, en el Chaco, a Aníbal Verón, o las muertes de niños Qom, pertenecientes a los Pueblos Originarios, por desnutrición. O una de las mayores violencias cometidas por los gobiernos kirchneristas, representada en la corrupción institucionalizada en sus gobiernos, o su pasividad y ceguera ante el avance incontrolable del narco tráfico, o el robo descarado a todos los jubilados desconociendo inclusive la orden de la Suprema Corte, de pagar a todos ellos el 82 por ciento móvil, y/o la tragedia del Sarmiento, la colosal estafa de “Sueños Compartidos” de Hebe de Bonafini que se transformaron en “Pesadillas Compartida”. Los negociados de Amado Boudou, el vicepresidente de la República, con dirección legal, en un médano, las trapisondas amparados en sus figuras de funcionarios de Ricardo Jaime, Aníbal Fernández, Julio De Vido, Cristóbal Lopéz, Guillermo Moreno, Lázaro Báez, Luis D’ Elia, etc., etc., etc.. Y no puedo dejar de mencionar, el asesinato del fiscal Alberto Nisman, 72 horas después de acusar ante la justicia Federal, a la Presidente Cristina Fernández Vda. de Kirchner por “Traición a la Patria”. Y es el caso Nisman que mas allá de los “tira y afloje” de aquellos que afirman, que al fiscal de la causa AMIA, lo asesinaron por su acusación a la entonces presidente Cristina F. Vda. de Kirchner, en aquella causa y la negativa de sus seguidores que afirman la inocencia de la ex presidente argumentando; “el  “inventar causas” de la oposición, para incriminar a Cristina, junto a otras figuras de su gobierno, es que esta semana se vio estremecida, por un nuevo hecho que no hace más, que complicar la búsqueda de la verdad para el caso AMIA y la muerte del fiscal Alberto Nisman, producida poco después de su denuncia contra la titular del Poder Ejecutivo y otros funcionarios de su gobierno.
Esta vez, los protagonistas son el juez Federal Daniel Rafecas y el fiscal Pollicita, quién pidió la reapertura de la denuncia del fallecido fiscal Nisman contra la presidente C.F.K.. “Por encubrimiento en la causa AMIA” formulada el 14 de enero de 2015. Sin embargo, el juez Daniel Rafecas, sostuvo que esa causa “esta cerrada y archivada”, según trascendió en ámbitos judiciales.
Recordemos, que en el marco de la causa AMIA, recientemente y en una sesión maratónica, el ex titular de la SIDE, Jaime Stiuso, en declaración ante la jueza Palmaghini, acuso a la ex presidente Cristina Fernández Vda. de Kirchner y a otros miembros de su gobierno de ser los responsables del “asesinato” de Alberto Nisman, esta declaración provoco que la jueza se declarara incompetente, haciendo lugar al pase de la causa al fuero federal, a la vez que efectuó una denuncia penal, contra la que fuera fiscal del caso, Viviana Fein y su secretario. ¿Cómo se entiende? Días antes de su trágica muerte, el fiscal Alberto Nisman presento ante sede judicial, su denuncia por “encubrimiento en la causa AMIA”, a la ex presidente Cristina Fernández, al ex Canciller Héctor Timerman, al diputado nacional y referente de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, al piquetero Luis D’Elía, al referente de la organización “QUEBRACHO”, Fernando Esteche, al agente Allan Bogado y al ex juez Héctor Yrimia, entre otros. Rafecas señala en su fallo, que: “El expediente ha sido terminado y archivado, a raíz de la desestimación en su momento, de la denuncia por inexistencia de delito” afirma el magistrado y agrega en su escrito donde también resalta que su fallo: “ha quedado firme en razón de haberse agotado las instancias recursivas”, por lo cual el juez afirma que el planteo: “no habrá de prosperar”, finaliza Rafecas en su resolución.
Nadie ignora, la presión que ejerciera en aquel momento, desde el gobierno nacional, para que en definitiva la causa acusatoria que presentara el fiscal Alberto Nisman, terminara como termino.
Este estado de cosas, da paso a la siguiente pregunta: ¿Cómo es posible que por un “tecnicismo jurídico” la justicia permita que un crimen como este y sus circunstancias y consecuencias, quede impune?
También marcando las contradicciones sobre la denuncia del fallecido fiscal en la causa AMIA y sus derivaciones, vale resaltar que en febrero pasado, el ministro de Justicia Germán Garavano, junto con un grupo de diputados, acordaron en avanzar en la conformación de una “Comisión por la verdad” en el Congreso Nacional, para avanzar en el esclarecimiento de la causa AMIA y el asesinato del fiscal Alberto Nisman, en Enero de 2015. 
   Tal vez algún día, tengamos una justicia que además de ajustarse “a derecho”, sea realmente independiente y además de oír la voz de los códigos, aprenda a escuchar el clamor del Pueblo. Un excelente periodista hoy desaparecido, Américo Barrios, hubiera terminado este comentario con la pregunta que lo caracterizaba: “¿No le parece?”


Florencio Varela, 13/03/2016.-          


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario