lunes, 21 de diciembre de 2015

"RECUERDOS DEL KIRCHNERISMO"

Columna de opinión
“RECUERDOS DEL KIRCHNERISMO”
Por Rodolfo José Bernat

                         Estimo que doce años de gobierno por parte del kirchnerismo, merecen no solo un análisis, sino algo más profundo que pueda encontrarle una explicación más lógica, de cómo un pueblo como el nuestro, se halla visto sometido durante los últimos doce años a admitir a un gobierno, falsamente populista, que creo una fantasía demoliendo los principios básicos de la nacionalidad y la República. Que sin ningún reparo creo un “relato” que no solo se opuso a la “historia oficial”, sino que pretendió demoler los principios básicos de nuestra nacionalidad e identidad. Lo que a continuación paso a relatar es uno de los tantos episodios que pone en evidencia hasta que punto se trato de distorsionar los valores elementales de la historia de nuestra República, nuestras luchas, nuestras conquistas y nuestros valores. Muchos pueden ser los ejemplos que se pueden narrar para poder comprender  las barbarides, que los gobiernos kirchneristas utilizaron, pretendiendo demoler nuestro pasado para dar paso a un país que nunca existió y que se quiso crear en base a un falso régimen de favores que lo único que buscaba era profundizar la pobreza, creando asi las condiciones para que una nueva legión de adeptos se adueñara de los resortes vitales del Estado y sus riquezas, creando de esa manera un nuevo status social, donde solo tendrían cabida los que adhiriesen ciegamente en cuerpo y alma al redentor “Proyecto Nacional y Popular”, no habiendo lugar para los “tibios” y seccionando la sociedad en amigos y enemigos, en azules y colorados y el hecho vergonzoso de nuestra nave escuela, la Fragata Libertad es el testimonio verídico, de que hasta que punto se trasgredieron los principios fundamentales de nuestra nacionalidad.                                                                                “Entre los preparativos para la recepción de los tripulantes de la Fragata Libertad, que  esta noche llegaran al país, esta el traslado al Apostadero Naval Buenos Aires, donde       pasarán la noche. Al día siguiente saldrán de licencia, dirigiéndose a sus hogares. Y finalmente serán internados en Puerto Belgrano para el “Operativo Contención”, tras el fuerte impacto de haber tenido que abandonar la Fragata, pero especialmente, para evitar un pedido de baja masivo.
La comitiva que retorna a la Argentina, esta integrada por una “fracción de la tripulación del buque escuela, la totalidad de de los guardiamarinas de la Escuela Naval Militar y los invitados nacionales y extranjeros” según un comunicado del Ministerio de Marina.
Lo que no dicen desde la Armada es que se ha montado un esquema especial dado que se prevén que habrá muchos pedidos de “baja” tras las declaraciones de la presidente Cristina Fernández de Kirchner del lunes 22 de octubre 2012, cuando dijo que “los fondos buitres “podrán quedarse con la fragata pero no con la soberanía”. Ignorando tal vez, que para todos aquellos que han embarcado o embarcaran en la Fragata Libertad, la soberanía fuera de los límites del país, esta dentro de la Fragata, por lo cual la defensa de la soberanía es la misma que dentro del territorio de la Nación.
Pero no es la primera vez, que el kirchnerismo desconoce la importancia de los símbolos que están sujetos a lo principios inalterables de nuestra nacionalidad. Años atrás, durante su gobierno, fue más despreciativo con la Fragata Libertad: Ante un requerimiento del Embajador argentino en España, Carlos Bettini, sobre el buque escuela, que llegaba a España, el presidente Kirchner contesto; “SI ES POR MI, QUEMALA… “fue la contestación que le dio al embajador argentino. Dicha anécdota, la recuerda el periodista Eugenio Paillet del diario “Nueva Provincia” de esta manera. “Fue cuando el embajador Carlos Bettini, lo llamo al presidente santacruceño, para preguntarle que hacer ante la inminente llegada de la Fragata Libertad. “Si recibirla, homenajearla, o directamente ignorarla.” El presidente Néstor Kirchner contesto; “Hace lo que quieras, si es por mi quémala.”, sugirió terminante el presidente y Comandante en Jefe de Argentina. Esta anécdota, reflejada en ese entonces por Paillet y otros medios, nunca fue desmentida o contestada oficialmente. “A Bettini, fue como si se la dejaran “picando”. Recibió a la Fragata Libertad con una durísima crítica a la Armada Argentina y a los marinos por su actuación durante el Proceso miliar. Un joven oficial lo encaro a Bettini, al finalizar la ceremonia y le recrimino sus dichos. Le dijo que no se lo merecían cadetes y oficiales jóvenes que no habían tenido ninguna participación en esa época oscura.” A lo cual Bettini contestó; “Me importa un carajo, decídselo a mi familia a la que ustedes me la desapareciendo”, “cortó la bienvenida” el diplomático preferido de Cristina Fernández de Kirchner, acusado en los años 70’ de haber sido el responsable de ejecutar en La Plata, a sangre fría, a un oficial retirado de la Armada, vecino suyo.
La repercusión mundial de lo sucedido, dejó muy mal parada a la Argentina, y así lo expreso en un artículo el diario madrileño “El Mundo”, que expresaba: “En la Academia Naval se les enseña a los cadetes a no abandonar un barco a menos que se este hundiendo y que el capitán de la orden de abandonarlo. La Fragata Libertad no ha naufragado; se mece apaciblemente junto al muelle de Tena, el principal puerto de Ghana en donde permanece cautiva a raíz de la demanda interpuesta por NMI Capital, un fondo buitre de capitales norteamericanos. La orden para evacuar la tripulación tampoco vino del Capitán Pablo Lucio Salonio, sino del despacho de Cristina Fernández de Kirchner, al otro lado del Atlántico. De ahí que los 281 marineros se dirigieran al bus que los llevo al aeropuerto, arrastrando los pies como si en vez de regresar a casa, partieran al exilio, manifestando: “Nosotros cuando zarpamos lo hacemos llevando un pedazo de soberanía argentina adonde vayamos. Jamás nos sentimos lejos de la Patria porque todos los días cantamos el Himno e izamos el pabellón nacional. No nos hacen un favor, obligándonos a abandonar nuestra casa”, manifestó un marino al diario madrileño.
Muchos se despidieron con lágrimas, de la dotación que permanecerá a bordo hasta que se resuelva el litigio entre Argentina y el grupo financiero que le reclama al país 370 millones de dólares, por los bonos de la deuda soberana que quedaron impagos después de la mega crisis del 2001. No hay indicios de que el conflicto se vaya a resolver en el mediano o largo plazo, por lo cual en algún momento habrá que re levara los 36 marinos que quedaron en aguas africanas. Lo que mas les duele a los que abordaron el avión de Air France que fleto el gobierno argentino, es la indiferencia que a su juicio manifiesta Cristina Fernández de Kirchner. “Nos mato lo que dijo la presidente. En verdad no lo esperábamos”, expreso la sub oficial Ivana Gonzalez antes de tomar el vuelo. Se refería a la frase que pronuncio hace dos días la mandataria argentina, al hacer referencia a las acciones judiciales de NMI. Capital: “Se podrán quedar con la fragata, pero con la soberanía y dignidad de este país no se va a quedar ningún fondo buitre.” Dijo la presidente sin considerar la interpretación que le darían los guardiamarinas a sus palabras. A saber que el buque-escuela en que completan su formación no es algo que merezca ir más allá de las palabras.
“Si no somos capaces de liberar un navío capturado por unos piratas con mucho dinero ¿Cómo podemos pedir la recuperación de las Islas Malvinas? Los ingleses deben estar felices con este papelón”, dijo otro de los evacuados, en comunicación telefónica con un ex oficial de la Marina que se lo ha relatado a El Mundo.es. Otros tripulantes también trazaron un paralelo entre el pleito con Gran Bretaña  en torno a la soberanía de aquel archipiélago y la retención de un barco  que de acuerdo con las leyes internacionales, tiene la misma inmunidad diplomática que una embajada en tierra firme.
Embajador Bettini:”Presidente, ¿que hago con la Fragata Libertad que esta llegando?
Presidente Néstor Kirchner: “Hace lo que quieras, si es por mi quémala.”

   “La tolerancia es un crimen, cuando lo que se tolera es la maldad” Thomas Mann

“Felices fiestas navideñas”   ¡Prospero 2016!


No hay comentarios:

Publicar un comentario