jueves, 16 de abril de 2015

¡CLARÍN! ... ¡MIENTE?

Columna de opinión
¡CLARIN…! ¿MIENTE?
Por Rodolfo José Bernat

                          No se habían acallado aún lo sucedido en Ushuaia, con la inédita realización de dos actos diferentes con motivo de conmemorarse el 2 de abril, uno realizado por los veteranos de Malvinas, el pueblo y autoridades de Ushuaia y el otro realizado por la presidente Cristina Fernández Vda. de Kirchner, sus ministros, los candidatos del Frente para la Victoria para las próximas elecciones de Tierra del Fuego y las agrupaciones de militantes kirchneristas, transmitido este último por la Cadena Na- cional, cuando el 3 de abril, la empresa TN, integrada al Grupo Clarín, ponía en sus pantallas una noticia que conmociono al país: “ESPIONAJE INGLES EN ARGENTINA” y la noticia continuaba de esta manera; “Se llama Edward Snowden, y es el topo de la CIA y es a través de sus archivos filtrados, a los que llegó a acceder TN.com.ar asociada con The Intercept, periódico on line encargado de trabajar con esa documentación.
Los materiales esta compuesto por correos, memos, presentaciones y comunicados internos datados de 2006 a 2011. El espionaje incluye operaciones encubiertas en redes sociales, intervención de comunicaciones militares y de seguridad. Toda una operación montada con un solo objetivo: estar al tanto de los planes de Argentina respecto a las Islas Malvinas e influir en la opinión pública.
Esta documentación, inédita hasta el momento, revela como sus grupos de tareas más secretos y avezados, utilizaron el juego sucio y la desinformación sistemática para lanzar su ciber ofensiva.
Queda al descubierto a partir de los archivos de Snowden, el grupo de tareas JTRIG (Joint Threat Research and Intelligence Group – Grupo de Búsqueda e Inteligencia del Gobierno Británico), llevó adelante un plan encubierto llamado “Operación Quito” desde el 2009. La misión esta calificada de “larga duración y alcances pioneros”. El objetivo: “Prevenir que la Argentina no recupere las Islas Malvinas.” Gran Bretaña,  ocupa y administra desde 1833, las Islas Malvinas.
Es público que el gobierno ingles, viene rechazando los continuos reclamos de Argentina y los llamados internacionales para abrir las negociaciones. Es evidente, que una de las mayores preocupaciones de los británicos es el apoyo regional a Argentina, esto motivo para que diferentes divisiones fueran movilizadas en apoyo de las metas del FCO (Foreing Commonwealth Office – (Oficina de Asuntos Extranjeros)- del Reino Unido.
Las tensiones entre Gran Bretaña y Argentina, llegaron a su punto culminante en 2010, cuando los ingleses descubrieron importantes reservas de petróleo, valuados en varios miles de millones de dólares.
Para seguir justificando la ocupación que Inglaterra lleva a cabo desde 1833, se hace valer “la auto-determinación del pueblo malvinense”. David Camerón, sostiene que: “Las Islas seguirán siendo parte del reino mientras los Kelpers así lo deseen y en tanto y en cuanto asi sea, no hay espacios para mayores disputas.”
El impacto en la opinión pública no fue menor , si bien debido al constante machacar  del kirchnerismo con su frase de cabecera “Clarín miente”, mucha gente no sabía que hacer, si mirar el informe anunciado o ver el partido del día en “Futbol para todos”, pero cuando trascendió que todos los televisores,  incluso los de los integrantes del gobierno kirchnerista, con sus “popes” a la cabeza, estaban conectados con el 13 y TN, las dudas desaparecieron como por arte de magia, pero lo que en cambio apareció, fue la indignación generalizada al comprobar el estado de indefensión en que vivimos. Clarín, no mintió. En cambio quedo flotando una certeza, ¿Para que se gastan millones de pesos en la hoy ASI, ex SI, ex SIDE de Parrilli,  el Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas de Milani, los servicios de Inteligencia de las diversas policías provinciales, si tienen que ser dos medios periodísticos, los que tienen que investigar y dar a publicidad lo que aparentemente el Estado tiene como función principal “LA DEFENSA DE LA SOBERANÍA NACIONAL”, función que como demuestra la realidad, no está cumpliendo.
Otro tema, que es necesario comenzar a preguntarse y tan o más delicado, que el avance arrollador sobre el Poder Judicial son los incendios en reparticiones del Estado o empresas donde el Estado  contrata para guardar documentación importante.
Hace ya más de un año, el 5 de febrero de 2014, en el populoso barrio porteño de Barracas, se desato un feroz incendio en las instalaciones de la empresa Iron Mountain. Aquel siniestro se llevo la vida de 8 bomberos y 2 rescatistas, además de destruir para siempre importantísima documentación del Estado allí archivada. Hoy las pericias han llegado a la conclusión de que ese incendio no fue accidental, sino intencional y provocado con el fin de hacer desaparecer documentación, según un comunicado expedido desde la Procuración General de la Nación.
No solo se perdió en el fuego documentación de reparticiones públicas. Entre la documentación perdida por empresas privadas, se debe hacer resaltar las 5000 cajas de archivo de la entidad bancaria HSBC, un banco que esta siendo investigado por el Poder Judicial por lavado de dinero, documentación del Banco Patagonia e incluso, documentación perteneciente a la Policía Federal Argentina.-
En el año 2000, la empresa Iron Mountain, ingresa al mercado latinoamericano al adquirir la empresa Storage S.A. de la República Argentina y según sus abogados,  “a la empresa no le cabe ninguna responsabilidad en los siniestros cometidos en forma intencional por manos anónimas.”
El 10 de abril de este año, el diario Clarín publicaba en la edición de ese día, sobre el incendio del domingo 4 de abril, en el 4to. Piso del Palacio de Hacienda donde se quemo por completo el vital centro de cómputos de la Secretaría de Hacienda. En el lugar del siniestro se encuentran las computadoras en las que se archiva el control de gastos del Ministerio, todo se lo llevo el fuego.
Tampoco la Casa Rosada, centro donde esta instalado el Poder Ejecutivo Nacional, se salvo del poder destructor del fuego, archivo perpetuo y prácticamente imposible, de poder recuperar lo que el consume. El incendio en la sede del poder, recién tomo estado público un mes después de ocurrido a través de un lacónico comunicado que expresaba “Que el fuego se produjo en el sub suelo y afecto principalmente, al sistema de registro  de los ingresos y egresos de personas de quienes lo hacen por Balcarce 24, perdiéndose en forma total los ingresos y egresos a la Casa Rosada anteriores al 21 de febrero de 2015. Se deja constancia que por esa entrada es utilizada por funcionarios de  ¿segunda línea?”
El 2 de febrero de 2015, se produjo otro siniestro, esta vez en el Senado de la Nación.
El trascendido no oficial fue dado por el periodista Mario Massaccesi y establece que el mencionado día, se declaro un incendio en el Departamento de Compras de la Cámara Alta y agrega que “se quemaron importantes comprobantes.”  Y además, continuo “en el despacho incendiado se manejaba todo lo que se gasta con fondos públicos.-“
Por último, el 11 de marzo se declaro otro incendio en el Edificio Libertador, sede del Ejército y del Ministerio de Defensa. El incendio se declaró en el último piso del edificio.
Ni el General Milani ni el ministro Rossi, dieron a conocer los detalles y consecuencias del siniestro, ¿Lo harán?



Fcio. Varela, 12/04/2015.-           

No hay comentarios:

Publicar un comentario