lunes, 2 de febrero de 2015

"EL OSCURO COLOR..."

Columna de opinión
EL OSCURO COLOR…
Por Rodolfo José Bernat

                          El 23 de diciembre pasado, publicaba mi última columna de 2014, que titule “2015 (Bis)…” y terminaba aquella nota con un sentimiento que estoy seguro, se anida en la mayor parte de los corazones de los que conformamos este país; “A todos les deseo un una FELIZ NAVIDAD y UNFELIZ AÑO NUEVO. Desde aquí levanto una imaginaria copa para brindar, por los que no están por ser fieles a sus ideales y para que 2015 encuentre al Pueblo Argentino, construyendo ladrillo a ladrillo la Argentina  Justa, Libre y Soberana que nuestros próceres, desde los albores de nuestra Patria soñaron, pero que aún hasta hoy, no hemos podido o sabido construir ¡Salud Argentinos!
El 18 de enero pasado, el balazo en la sien que recibiera el fiscal federal Alberto Nisman, proyecto su eco hasta el último rincón de la República. El oscuro color de su muerte cubre todo el territorio de nuestra Patria.
El 25 de septiembre de 2007, el Presidente de la Nación Néstor Kirchner, denunciaba a la República Islámica de Irán, ante la 62° Asamblea General de las Naciones Unidas (O.N.U.), en aquel momento el Presidente Kirchner manifestó: “Esperamos que la República de Irán acepte y respete la decisión de la justicia argentina y colabore  eficazmente. Nada más, pero tampoco nada menos. Hasta hoy lamentablemente, la República Islámica de Irán, no ha brindado una total colaboración, pedida por la justicia argentina para el esclarecimiento del hecho, AMIA.”
Seis años después y ya fallecido el Presidente Kirchner, su sucesora, la Presidente Cristina Fernández Vda. de Kirchner, confirma que se firmará con el gobierno de la República de Irán que encabezaba como presidente Mahmoud Ahmadinejad, el “MEMORANDUM DE ENTENDIMIENTO ARGENTINA – IRAN” que incluía la creación de una “Comisión de la Verdad”, con el objetivo de avanzar en la investigación del atentado a la AMIA, que costara la vida a 85 argentinos y dejara heridos a decenas de argentinos y en estado de shock a toda América. El acuerdo quedaría en firme, una vez que fuera aprobado por el Congreso de la Nación y por el Parlamento Iraní.
La firma del acuerdo Argentina – Irán, provocó una intensa polémica a favor y en contra, dentro y fuera de la comunidad judía y que extrapolo nuestras fronteras.
La comunidad judía opuesta a la firma del “Memorándum”, llevó sus reclamos ante los Tribunales Federales de Argentina.
En mayo de 2014, la Cámara Federal, declaro la Inconstitucionalidad del “Memorándum de Entendimiento Argentina-Irán”
].
Anteriormente a esto, en mayo de 2013, el fiscal Alberto Nisman, titular de la “Unidad Especial”, que tenía a su cargo la causa AMIA, había presentado un nuevo dictamen con más de 500 páginas, acusando a la República Islámica de Irán de “Infiltrarse en Sudamérica, para establecer redes de inteligencia en países como Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia, Guyana, Trinidad y Tobago y Surinam.”
El 26/12/2014, sorpresivamente la Presidente C.F.K. sin previo aviso, “descabeza” a la cúpula de la SI. Presentan sus renuncias Héctor Icazuriaga y Francisco “Paco” Larcher, quienes son reemplazados por Oscar Parrilli y el camporista, Juan Mena.
Promediaba el mes de enero 2015, cuando los medios informativos nacionales e internacionales, se hicieron eco de la denuncia pública que el fiscal Alberto Nisman hizo contra la Presidente Cristina Fernández Vda. de Kirchner y su ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, solicitando formalmente a la jueza María Servini de Cubría, para que tanto la Presidente como su Canciller, fueran indagados por la justicia bajo la acusación de; “Querer encubrir a Irán por el atentado a la AMIA y “fabricar la inocencia “ de los funcionarios iraníes involucrados en el atentado.” El pedido de indagación incluye, un pedido de embargo de 200 millones de pesos y alcanza también al diputado nacional Andrés “Cuervo” Larroque dirigente de La Cámpora, al ex piquetero Luis D’Elía, al líder de la Organización Quebracho Fernando Esteche,  Héctor Yrimia ex juez de instrucción que trabajo para la SIDE.
La Jueza Servini de Cubría, que reemplaza al Juez Ariel Lijo durante el receso, determino que el pedido del fiscal Nisman “no encuadra en los supuestos para tratar durante la feria judicial.”
La denuncia del fiscal Nisman, que alcanza las 300 páginas, fueron difundidas en una síntesis de la misma, para no hacer publico a los agentes acusados.
El 14/1/15, El fiscal Nisman a raíz de su denuncia pública, se cruza verbalmente con el canciller Timerman. Así las cosas, el flamante titular de la SI, Oscar Parrilli, aparentemente por orden de la presidente, le bajaba al director de la “Ojota”, que no es 
nada más ni nada menos, que el sector de “ordenes judiciales”, desde donde se hacen las “pinchaduras” telefónicas legalizadas por la orden de un juez.
Santiago Vila, que hasta que Parrilli le bajo la orden de entregar los archivos de jueces y fiscales, junto con el resto de datos que hacen el día a día de una persona de la justicia o de cualquier otra ocupación, negó tener o haber tenido ese “tipo de información” y a renglón seguido presento su renuncia. ACEPTADA.
Otro rumor que circula velozmente por todos los despachos políticos, es que el auténtico “manda mas” de la SI, es desde ahora el “inventor “de La Campora; Máximo Kirchner.
El domingo 18 de enero, ya entrando la madrugada del lunes 19, fecha en la cual a las 15 horas, era esperado para ampliar su denuncia pública ante la Comisión de Legislación Penal del Congreso de la Nación, trascendió que el fiscal federal Alberto Nisman ya, personalmente, nunca más podría declarar nada. Estaba muerto ¿Cómo? ¡Que importa eso! Estaba muerto y los demás vivos. Yacía en el baño de su departamento de Puerto Madero,  donde tenía 10 custodios virtuales, que ni siquiera se enteraron, que ha quien tenían que proteger, era solo un cadáver, estaba inmerso en un charco de sangre, su sangre, con un arma debajo de su cuerpo calibre 22, con un solo disparo en la cien que seria la causa de su muerte. La causa del caso recayó sobre la jueza Fabiana Palmaghini   y la fiscal es Viviana Fein, la caratula “muerte dudosa”.
Alguien con experiencia argumento, “que lo hicieron arrodillar en el baño, que el arma en esa posición tenia que estar inclinada hacia abajo y que al disparar la bala en vez de salir en forma recta salió hacia abajo haciendo un destrozo total de los tejidos blandos, lo que provoco la terrible hemorragia”.
El 19 de enero por la noche, marchas auto convocadas en Capital Federal, Buenos Aires, en diferentes puntos del pais se solidarizaron con la denuncia del fiscal fallecido y con su familia. Las palabras más escuchadas fueron: ¡Todos somos Nisman! y ¡ASESINOS!.
El último sábado finalizo un enero que nadie podrá olvidar, hasta ese día la Presidente Cristina Fernández Vda. de Kirchner, fue una “comentarista” de lo sucedido a Alberto Nisman. Durante ese lapso, escribió dos cartas y uso dos veces la cadena nacional, el 26/1 y el 30/1.
Ni en las cartas, ni en las cadenas, tuvo un mensaje de condolencia para la familia del fiscal Nisman.
El oscuro color de la muerte, ha comenzado a rodearnos.


Fcio. Varela, 01/02/2015.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario