lunes, 22 de diciembre de 2014

"2015 (Bis),..."

Columna de opinión
2015 (Bis),…”
Por Rodolfo José Bernat

                          Esto me llego por último, pero como tiene que ver con mi lugar de residencia, me pareció importante comentarlo; ¿Crisis política en la pareja Kunkel – Fioramonti? La pregunta no tiene nada que ver con la relación de pareja, y si con la posición política de la misma. El diputado nacional “ultra K” y ex – montonero Carlos Kunkel, no se ve representado por el “naranja” Daniel Scioli, en cambio su esposa, presidente del Frente para la Victoria en el senado bonaerense, aparentemente, ha decidido probar la camiseta “naranja”. ¿Diferencia políticas o estrategia electoral para poner fichas en ambos lados?
Fue el martes 16 pasado, que la presidente Cristina Fernández Vda. de Kirchner, confeso que: “le salto la cadena” y que a partir de ese momento usaría la Cadena Nacional cada vez que lo considere necesario y en los espacios nobles que utilizan los principales noticieros.”
El motivo no es menor, anunció un  “plan de salud dental”,  el “Argentina sonríe”, para pacientes de bajos recursos, a los que definió con una frase taxativa: “Estado e Igualdad” son dos términos inseparables.” No confundir dental con mental, este último podría ser anunciado en cualquier momento, sobre todo,  después que los intendentes nucleados en la F.A.M. (Federación Argentina de Municipios), con una sonrisa de “oreja a oreja”, aprobaron entusiasmados el “Plan Nacional Argentina sonríe”.
Pero, ¿Sonríe la Argentina? La realidad impulsada de la mano de la señora presidente de la Nación Cristina Fernández, la presenta más llorosa que sonriente y al verla  en la televisión  de esa manera, surge natural la pregunta ¿Cuál de los actos de gobierno provoca ese estado?
La presidente acabo de descubrir, posiblemente por intermedio del Gral. César  Santos Gerardo del Corazón de Jesús Milani, “máster” en inteligencia y otras “yerbas”, que la actual SI ex SIDE, directa o indirectamente estarían  “pasando informes a la familia judicial sobre integrantes del Estado Nacional, enrolados en  ciertas actividades “non sancta” y confidencialmente estarían haciendo llegar estas informaciones a los estrados judiciales que, hoy por hoy, se encuentran en “estado de rebeldía”.
De un solo tajo, rodo la cabeza de Héctor Icazuriaguia, titula de la SI, siendo reemplazado por el “súper agente” Oscar Parrilli, quién a su vez cedió su silla al veterano, hoy ex –senador Aníbal Fernández, que suma a este cargo el otro de presidente del Club Quilmes, en el sur bonaerense.
También un viejo conocido de las antiguas huestes santacruceñas K, “ Paco” Larcher, presento su renuncia al cargo que ocupaba en la SI, la cual fue aceptada inmediatamente. También según las buenas y malas lenguas, Antonio Jaime Stiuso, el hombre con más experiencia, conocimientos y antigüedad de los agentes de la ex SIDE y actual SI, recibió el ofrecimiento de un cargo en el exterior, su contestación fue presentar la renuncia  y declinar el ofrecimiento de salir de la Patria. Nadie ignora lo complejo que es, el pertenecer o haber pertenecido a organismos de inteligencia, no solo a nivel local, sino también internacional. Creo, que como en el ajedrez, los “enroques apresurados, mas que solucionar, complican”.
Como no podía ser de otra manera y como ya lo realiza habitualmente, la Conferencia Episcopal Argentina, emitió su documento confeccionado durante la 169° Reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina, celebrada el 17 de diciembre de 2014. Quiero resaltar algunos pasajes del documento, como por ejemplo: “Sabemos que lo que compromete la paz, tiene su raíz en el corazón del hombre herido por el pecado. Vemos sus consecuencias en los desequilibrios  sociales y económicos que reclaman un orden mundial mas justo; en el desprecio por la vida que es el derecho fundamental de la persona; en el delito del narcotráfico y la trata de personas; en los fanatismos que utilizan el nombre de Dios para justificar la muerte; en el odio que cierra el camino de la reconciliación; en la corrupción y falta de ejemplaridad que empobrece el nivel moral de la Sociedad; en una cultura individualista  que debilita los vínculos personales y los lazos comunitarios; en un modo de pensar que privilegia  el éxito de tener sobre la riqueza del ser y sus valores.” Para pensar y actuar en consecuencia ¿No es cierto?
Y es también para pensar, el porque varios funcionarios gubernamentales, están comenzando a transitar el pedregoso camino que los lleva a los estrados judiciales por no estar del todo claras conductas  que por su investidura, debieran ser transparentes. Es lamentable ver y oír que la presidente, el vice-presidente,  otros funcionarios de gobierno y también empresarios deban  argumentar  ante la Justicia, sus procederes. Es lamentable pero real. La causa iniciada por el Juez Bonadío, en la que esta involucrada la presidente por  ser la titular de Hotesur S.A., propiedad de Cristina Fernández y su familia, no deja de deparar sorpresas, a medida que se profundiza la investigación judicial, de la cual también surge ahora, que Máximo Kirchner también estaría involucrado en esa causa. Según nuevos documentos, Máximo sería el firmante de una serie de documentos de Hotesur S.A., que no dejan dudas, según la justicia, en su directa vinculación con los hechos.
El caso del vice-presidente Amado Boudou, ahora llevado a juicio oral, es el caso más emblemático de la extraña conducta del gobierno de no “soltarle la mano”, a pesar de la cantidad de pruebas que ya acumula la Justicia, lo que permite elevar la causa a juicio oral. ¿Será que si Boudou es procesado y condenado, pueda arrastrar con él otros actores hoy desconocidos?

(Continuara)


Fcio. Varela, 21/12/2014      


No hay comentarios:

Publicar un comentario