miércoles, 13 de agosto de 2014

DEL PARAISO AL INFIERNO

Columna de opinión
DEL PARAISO AL INFIERNO
Por Rodolfo José Bernat

                          El día 21 de abril de este año, publique una columna que titule: “RESULTADOS DEL PROYECTO NAC and POP”. En aquella columna se pasaba revista a la Argentina que tuvimos a partir de 1935 y la Argentina que se trato de inventar a partir del “Modelo Nacional and Popular”. La comparación de las sociedades de ambas Argentinas, eran tan distintas,  que cuesta admitir que estamos hablando de una misma Argentina, aunque la actual no pueda ocultar la degradación social y económica a la que, la “poliquetería ” barata, la corrupción descarada y el narco tráfico mayorista nos han llevado a lo que hoy tenemos.
Esto se publico hace solo 4 meses atrás y hoy, la realidad nos demuestra que aquella visión era demasiado “rosa”, para este hoy que atravesamos.
Sin embargo en medio de tanta malas noticias, siempre, como si fuera producto de un milagro hay algún hecho o noticia que nos demuestra que a pesar de todo, la verdad siempre triunfa sobre la mentira aunque esa mentira este amparada por toda la cobertura del Estado.
La noticia que conmovió a todos los argentinos, fue la recuperación por parte de abuelas de plaza de mayo del nieto N°114, pero si ya era importante el hecho en si, el dar a conocer que el mismo es el nieto de la presidente de abuelas, Estela de Carlotto, se convirtió en unas de las noticias mas positivas de los últimos tiempos. Se trata de Ignacio Hurban, radicado en Olavarría de 37 años de edad, hijo de Laura Carlotto, secuestrada por la dictadura militar en 1977 cuando militaba en JUP (Juventud Peronista Universitaria) y trasladada al centro clandestino de La Cacha, en La Plata, donde se comprobó que estaba con un embarazo de 90 días. Dio a luz un varón el 26 de junio de 1978 en el hospital militar de ciudad de buenos aires. Su padre Walmir Oscar Montoya fue secuestrado en 1977.
Recién en junio de este año, sus padres, el día de su cumpleaños, le revelaron a Ignacio que ellos no eran sus padres biológicos, lo que motivo a Ignacio para tratar de recuperar su identidad.
De allí para aquí, ningún medio escrito, radial o televisivo, dejo de transmitir la buena nueva. El jueves Ignacio se encontró con una familia que hace 37 años que lo espera y con una abuela, que vio como un premio del cielo su incansable labor en abuelas en búsqueda de los nietos, secuestrados por la dictadura militar.
Ese esfuerzo, fue coronado encontrando a su propio nieto. En ese, su primer abrazo “Guido”, Estela de Carlotto, represento a miles de argentinos que se sumaron al mismo.
Esta semana también se desarrollo en el senado de la nación una situación, que ni la mente mas afiebrada podía imaginar. El viernes pasado por orden de la presidente Cristina Fernández Vda. de Kirchner, el vicepresidente Amado Boudou, no viajo a Colombia donde representaría, al gobierno nacional en la ceremonia de asunción del reelecto presidente Juan Manuel Santos.
De esa manera el miércoles 6 presidio la sesión del senado donde debía dar su informe el ministro Capitanich.
Jamás en toda la historia del alto cuerpo se vio un espectáculo tan degradante para un presidente del senado. Ante un Boudou, impávido, los diferentes referentes de la oposición pidieron al vicepresidente, que se tomara “licencia, hasta que se aclare su procesamiento en la justicia”. Las criticas al vicepresidente fueron tan duras y contundentes que nadie podía creer lo que estaba pasando; aparentemente el presidente del Senado Boudou no escuchaba el mensaje que vehementemente le hacían llegar los diferentes oradores de la oposición, mientras el oficialismo guardaba religioso silencio escuchando las criticas.
Luego de esto la oposición en bloque se levanto de sus bancas y abandono el recinto.
Esta semana no le fue mejor al vicepresidente Boudou, el 8/8, el juez Bonadío, lo proceso por “falsificación de documento publico”, y lo califico como “participe necesario” con lo cual el vicepresidente Boudou ya suma dos procesamientos en su haber.
Por ultimo, la guerra Cristina-Kicillof versus,  el Juez Thomas Griesa, sumo un nuevo capítulo a la contienda. Cristina llevo el conflicto a la  Corte Internacional de la Haya, con la intención de “llevar” a un escenario mas conveniente a su posición el litigio. La respuesta del gobierno que encabeza Barak Obama, no se hizo esperar, desconociendo sin más trámite a la Corte Internacional de La Haya y argumentando que: “ el propuesto por el gobierno argentino, no es el ámbito adecuado para tratar la disputa con sentencia firme en los Estados Unidos, entre el gobierno argentino y los “fondos buitres”.”
La posición del gobierno demócrata de los EE. UU., coincidió con lo expuesto por el juez Thomas Griesa y ratifico su posición. Por otra parte el juez Griesa, en la audiencia del viernes último, volvió a calificar repetidas veces de “falsas y engañosas”, las afirmaciones hechas por el gobierno de Cristina, publicadas en forma de “Solicitadas”, en varios diarios norteamericanos. 
 NO ES CUESTION DE GANAR EL PARAISO A CUALQUIER COSTO, O HUNDIR A TODO EL PAIS EN EL INFIERNO. YA SE CALIFICO DE PAVADA ATOMICA EL QUE “HABIAMOS ENTRADO EN EL DEFAULT”. ES HORA DE QUE PASADO EL ESTADO DE HISTERIA, LLEGUE EL MOMENTO DE PENSAR EN EL PAIS Y SUS CIUDADANOS. ¿NO LE PARECE?



Fcio. Varela, 10/08/2014.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario